RTVE. LA ATR CONSIDERA "PRECIPITADO" QUE EL PSOE PIDA LA DIMISION DE LOPEZ-AMOR UNA SEMANA DESPUES DE SU NOMBRAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), Vicente Sánchez, manifestó hoy a Servimedia que la decisión del PSOE de solicitar la dimisión del nuevo director general de Radiotelevisión Española, Fernando López-Amor, cuando sólo ha transcurrido un semana de su nombramiento, es precipitada, pues entiende que a toda persona que se incorpora a un cargo hay que darle un margen de confianza para ver cómo hace su trabajo.
"A mí me parece un poco precipitada esta decisión del PSOE, porque entiendo que hay que darle un margen a la gente, y a López-Amor no le ha dado tiempo prácticamente ni a aterrizar", dijo Sánchez.
El dirigente de la ATR indicó, no obstante, que el Partido Socialista se encuentra en la oposición y, por lo tanto, su labor es "haer oposición", aunque precisó que en muchas ocasiones esta forma de actuar puede ser discutible.
"Hay que ser constructivos", añadió, "pero como aquí dominan siempre los aspectos partidistas antes que los de interés general, lo habitual es que se oponga uno a todo y esa es una postura a ultranza".
Respecto a las previsiones del 'plan renove' de la ex directora del ente público Mónica Ridruejo, que propone la reducción de unos 5.000 puestos de trabajo, Sánchez dijo que estas cuestiones son muy delcadas y ese tipo de decisiones deben adoptarse con mucha "seriedad" y "criterio".
En su opinión, "el Partido Popular está haciendo el papel de malo, que posiblemente es el que tiene que hacer, ya que ha de afrontar unos criterios de convergencia si no queremos ser Africa en vez de Europa. No somos conocedores de los temas con la profundidad necesaria como para poder opinar con suficientes elementos de juicio".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
J