RTVE ASEGURA ESTAR AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE hizo público hoy un comunicado en el que asegura que ha pagado puntualmente sus impuestos a Hacienda, según los criterios aplicados en las liquidaciones del IVA desde el año 1986 hasta el momento actual.

La cadena estatal desmiente así las informaciones que afirman que Hacienda reclama a TVE 120.000 millones de pesetas por impago de IV. Según dichas informaciones, la deuda de las cadenas autonómicas sería de 20.000 millones.

"La liquidación del IVA de RTVE ha sido refrendada por acta definitiva de la Inspección Tributaria, que ha elevado a definitivas las liquidaciones provisionales realizadas por RTVE hasta 1992, y por las comprobaciones en fase de gestión realizadas por la inspección con ocasión de las devoluciones efectuadas hasta el año 1996, correspondiente la última al ejercicio de 1995", indica el comunicado.

RTVE quier dejar constancia de que hasta el día de hoy no ha recibido notificación de Hacienda en referencia al IVA que suponga una liquidación distinta a la efectuada por RTVE.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
J