PEKÍN 2008

RSF INSISTE EN QUE "NO HA CAMBIADO NADA" EN CHINA PESE A QUE EL GOBIERNO SUAVIZARA LA CENSURA

MADRID
SERVIMEDIA

Reporteros sin Fronteras (RSF) se quejó hoy de que el "levantamiento parcial" de la censura de Internet en China "no ha cambiado nada" para los internautas del país, ya que se han desbloqueado muy pocas páginas en mandarín.

A dos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín, RSF denuncia que se mantiene la censura de la web en el país asiático, pese a que el pasado 1 de agosto las autoridades chinas desbloquearan algunos sitios de la Red, "entre ellos, el de Reporteros sin Fronteras".

Sin embargo, prosigue esta ONG, "las versiones chinas de esos sitios continúan inaccesibles". Por ejemplo, asegura que en China sólo se puede acceder a la página de entrada del sitio en mandarín de Radio France International, mientras que los enlaces con las restantes páginas "siguen bloqueados".

"Los internautas chinos que no leen inglés no tienen más opción que consultar lo que el partido tiene a bien poner a su disposición en la web", concluye la organización.

En el mismo comunicado, Reporteros sin Fronteras pidió apoyos para conseguir la libertad de los 50 "ciberdisidentes" y 29 periodistas encarcelados en China.

Se podrá hacer accediendo el día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a "www.rsfbeinjing2008.org", y tomando parte en la "cibermanifestación" organizada por Reporteros sin Fronteras delante del Estadio Olímpico de Pekín.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2008
F