ROUCO VARELA ENVIA UNA CARTA A LA PLATAFORMA DEL 0,7 APOYANDO SUS REIVINDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta a la Plataforma del O,7 apoyando sus reivindicaciones en favor de la ayuda a los países del Tercer Mundo.
Monseñor Rouco señala que "el magisteio de la Iglesia ha subrayado repetidas veces la necesidad de una solidaridad mayor de los países ricos y desarrollados del Norte con el Sur, de modo que se pueda ir superando el abismo de injusticia que separa estos dos mundos".
"No podemos olvidar", añade el nuevo arzobispo de Madrid, "que, por mucho que se reduzca nuestro bienestar a causa de la crisis, esta reducción no tiene comparación con el estado de malestar en que viven los pueblos del Tercer Mundo".
"Nuestro compromiso de solidaridad",continua monseñor Rouco, "lleva al Consejo de Pastoral de la Archidiócesis de Madrid a rogar encarecidamente a los responsables políticos que, a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, tengan presente la posibilidad de incluir en ellos el 0,7% del PIB en favor de esos pueblos. Con esta propuesta queremos hacernos portavoces de los sentimientos de justicia, solidaridad y fraternidad de muchos católicos madrileños hacia los países empobrecidos".
El nuevo arzobispo de Madrid, que hace sya con etsa carta la declaración del Consejo Pastoral de la archidiócesis, pide que se escuche, las reivindicaciones de la Plataforma.
Asimismo, solicita monseñor Rouco que "se arbitren los medios para garantizar que esos fondos van a ser destinados a ayudas efectivamente humanitarios. Deseo que vuestra justa causa produzca los frutos deseados de una mayor solidaridad con los países necesitados del Terecer Mundo".
"Lo que alcanzaremos con mayor eficacia si esta preocupación vuestra, y de tantas prsonas, por la superviviencia de la humanidad, da lugar a un verdadero cambio en nuestra sociedad, a una auténtica conversión de todos en nuestros modos de vida, mostrándonos crecientemente sensibles a todas aquellas causas en las que está en juego la vida humana y la dignidad del hombre".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
L