ROUCO VARELA DECLINO HABLAR CON LA PRENSA DURANTE LA PROTESTA CONTRA LAS BODAS GAYS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, declinó hablar con los periodistas que cubrían la información sobre la manifestación contra los matrimonios homosexuales, convocada por el Foro Español de la Familia.
Rouco Varela, que se incorporó a la protesta poco antes de las 18.00 horas, se negó en reiteradas ocasiones a hablar con un grupo de periodistas de agencias, radio y televisión que cubría el evento.
A su llegada a la pancarta que encabezaba la protesta con el lema "La familia sí importa", el purpurado, acompañado de los obispos auxiliares de su diócesis, fue recibido con gritos de "Rouco, Rouco, Rouco" y un caluroso aplauso.
A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, el responsable de prensa del arzobispado madrileño sólo permitió a las cámaras y a los fotógramos tomar imágenes del cardenal y su sequito durante un minuto.
Antonio María Rouco Varela ha sido el único cardenal que ha acudido a esta manifestación, en la que estuvo acompañado por unos 20 de los 78 obispos españoles. El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, no acudió a esta convocatoria.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2005
J