ROUCO RECUERDA A LOS JÓVENES QUE "LA DISTORSIÓN DEL VERDADERO SENTIDO DE LA SEXUALIDAD" LES APARTA DE LA FELICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recordó hoy a los jóvenes que "la distorsión del verdadero sentido de la sexualidad" les aparta de Dios y, por tanto, también de la felicidad.
Rouco Varela habló así a la juventud en una Eucaristía celebrada en Sidney (Australia), dentro de la Jornada Mundial de la Juventud que se está desarrollando allí estos días, según informa la Copnferencia Episcopal española.
El presidente del episcopado español subrayó que la juventud de hoy se enfrenta a "tentaciones de la cultura de la muerte" como el aborto o la distorsión del verdadero sentido de la sexualidad, el alcohol o las drogas, "que, con falsas promesas, apartan al joven de Dios y por tanto también de la verdadera felicidad".
Por otra parte, Rouco ensalzó la secular presencia misionera de españoles en Asia y animó a los jóvenes a seguir su ejemplo y tomarse la vida en serio, convertirse, y ser testigos de Cristo en el siglo XXI.
"Una experiencia de iglesia como ésta", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Española a los cerca de 2.000 peregrinos que escuchaban la Eucaristía, "tiene que servir para aclarar la verdadera vocación de vuestras vidas y para que respondáis de una manera generosa".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L