LA ROTURA DE UN CABLE INTERRUMPE DURANTE MAS DE UNA HORA EL TRAFICO FERROVIARIO ENTRE VILLAVERDE Y ATOCHA

MADRID
SERVIMEDIA

El tráfico ferroviario de la línea de cercanías de Renfe C-4 (Atocha-Parla) permaneció hoy cortado durante más de una hora en el tramo comprendido entre la estación madrileña y la de Villaverde Alto, debido a la falta de tensión y señal eléctricas en es espacio, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Desde las 15,30 horas hasta las 16,34 ningún tren pudo hacer el recorrido Atocha-Villaverde Alto por la línea C-4, por lo que tuvieron que ser desviados.

Como itinerario alternativo se escogió la línea C-5 hasta Villaverde Alto, que pasa por las estaciones de Méndez Alvaro, Doce de Octubre, Orcasitas y Puente Alcocer.

Al llegar al barrio madrileño, los trenes volvían a utilizar la C-4 para llegar a Parla. Sin embargo, el paso po Villaverde Bajo quedó interrumpido durante el tiempo que duró la avería.

Según Renfe, el origen de la anomalía estuvo en la rotura de un cable de alimentación de tensión eléctrica de la compañía suministradora, que afectó a la subestación de Cerro Negro.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
GJA