DE LA ROSA. ROCA Y DURAN LLEIDA CONSIDERAN QUE ESTE CASO NO TENDRA CONSECUENCIAS PARA EL GOBIERNO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Miquel Roca, y de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, rehusaron hoy opinar sobre la orden de detención del juez contra Javier de la Rosa, aunque consideraron que este caso no tendrá consecuencias directas para el Gobierno de la Generalitat.
El secretario general e CDC y portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, dijo esta tarde que no tenía información directa sobre el registro del domicilio del financiero y la orden para detenerle. Sin embargo, manifestó que la actuación del Gobierno de la Generalitat en este tema ya ha sido aclarada suficientemente en la Cámara catalana.
Por su parte, el presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran, reiteró que la Generalitat ha demostrado que "el uso del aval fue correcto", porque los 10.000 millones se dstinaron a inversiones en el parque temático de Vila-seca y Salou, como demuestra un informe de la Intervención General de la Generalitat.
Duran Lleida mostró su confianza en que "la decisión de la Justicia no ha de acabar en el Gobierno de la Generalitat", ya que "no veo por qué el Gobierno catalán debe verse implicado en este asunto".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1994
C