DE LA ROSA. PRADO: "ME EQUIVOQUE AL ELEGIR COMO SOCIO A JAVIER DE LA ROSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal manifestó esta noche a Antena 3 Televisión que se equivocó de socio al realizar negocios junto cn Javier de la Rosa. "En el mundo de la economía de mercado, uno se puede equivocar en los negocios y en el socio. Yo me equivoqué en el socio", apuntó.

Prado indicó que se reserva el derecho de ejercitar querellas contra Javier de la Rosa "y contra aquellos que consideren que yo estoy mintiendo, porque al final resulta que quien acusa está en la tranquilidad y quien es acusado ha pasado a creer él que está en la intranquilidad".

Reiteró que los 12.000 millones de pesetas que recibió del financieo Javier de la Rosa no tenían por objetivo el pago político a ningún lobby, sino la inversión en bienes inmobiliarios y mobiliarios en España.

Prado negó también que él se haya quedado con los 12.000 millones de pesetas y aseguró que cuenta con documentación para aclarar ante los tribunales "que todo se dedicó a inversiones en estos sectores que he dicho, sin desviación de peseta alguna a ningún lobby, para ningún político".

El diplomático aclaró que él es residente en Suiza desde hace diez años,debido a las amenazas que recibió de la banda terrorista ETA, y afirmó que paga sus impuestos en el país helvético, pero también en España "en aquellos bienes que tengo en España". "No creo que esté de ninguna manera fuera de la ley", apostilló.

Prado aseguró que son falsas las cartas de agradecimiento a Kuwait en las que supuestamente figura su firma. Esas cartas iban dirigidas, una a De la Rosa, y otra al ex presidente de KIO Fahad Al Sabah.

El diplomático aseguró que puede demostrar sus afirmaiones porque cuenta "con la persona que entregó las cartas al señor Al Sabah, autorizado debidamente por el señor De la Rosa", cuya identidad no desveló, aunque apuntó que la revelará en los tribunales.

Prado negó que se haya servido del Rey para sus intereses particulares e insistió en que nunca fue un empleado de La Zarzuela, aunque sí ha servido al monarca "en misiones que él me ha querido encargar, sobre todo en la época en que yo ocupaba funciones públicas en la Administración".

Aseguró que o sabe a quien puede beneficiar este escándalo, y se mostró convencido de que la Corona "encarna la voluntad y la representación de todos los españoles y me parece que la situación que se está produciendo es absolutamente irracional y ridícula, por inadmisible".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
M