DE LA ROSA NIEGA HABERSE REUNIDO CON RESPONSABLES DEL CESID PARA CONSEGUIR INFORMACION SOBRE PUJOL Y SU FAMILA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El financiero Javier de la Rosa aseguró hoy que ninguna persona de su entorno se ha reunido con responsables del CESID para conseguir información sobre las actividades mercantiles del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y de su familia.

De la Rosa hizo estas declaraciones a Catalunya Ràdio, en respuesta a la información publicada hoy por "El País" según la cual agentes de los servicios secretos españoles investigaron hasta hace pocos meses las actividadeseconómicas de la familia de Pujol y concluyeron con la frase "están limpios".

Estas averiguaciones por parte del CESID coincidieron con los rumores sobre un posible pago de comisiones del empresario al hijo mayor de Pujol, por la venta de un eidficio de Grand Tibidabo a la Generalitat.

El financiero afirmó que "nadie de mi entorno, ningún abogado que trabaja para mí, ha tenido ninguna reunión con nadie del CESID", y añadió que "miente quien quiera relacionar al hijo del presidente de la Generalitt conmigo o con alguna persona de mi entorno".

De la Rosa también negó haber pactado con Mario Conde para defenderse conjuntamente, aunque admitió que mantiene con éste una relación de amistad a la que, aseguró, no quiere renunciar.

El empresario rechazó el rumor de que forma parte de una conspiración contra el Gobierno, ya que "bastante tengo con los problemas que me han creado injustamente". "Soy inocente de unos hechos por los que he pasado 4 meses en prisión preventiva".

Javier de la Ros se declaró votante del Partido Popular (PP) y lamentó las críticas que el presidente de esta formación en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ha lanzado recientemente contra él.

"Mientras este señor siga en el PP", dijo refiriéndose al dirigente del PP, "creo que aquí no hay nada que hacer", y mostró su satisfacción por la entrada de Josep Maria Trias de Bes en esta formación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
C