DE LA ROSA. EL JUEZ IMPONE FIANZAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE 7.800 MILLONES PARA CRUELLS Y DE MIR, INCULPADOS EN EL CASO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barceloa, Joaquín Aguirre, impuso hoy fianzas de responsabilidad civil por valor de 7.800 millones de pesetas a dos de los inculpados por el caso De la Rosa, el socio del financiero, Narciso de Mir (1.800 millones), y el presidente de Grand Tibidabo, Joan Cruells (6.000 millones).

Estas cantidades se añaden a los 13.330 millones que pidió el juez para el propio empresario, a los 228 fijados para su mujer, Mercedes Misol, y a los 6.000 para su apoderado, Arturo Piñana, según explicaron fuentes judiciales.

De estos inculpados permenecen en la cárcel Javier de la Rosa, Arturo Piñana, Joan Cruells y Narciso de Mir, mientras que la esposa del financiero y Santiago Tomeo, colaborador de sus empresas, se encuentran en libertad bajo fianza, aunque mantiene para ellos los cargos.

De Mir, que era también apoderado de Grand Tibidabo, aparece como cooperador en la operación irregular de venta de acciones de New Teknon a la primera sociedad por unos 2.000 millones, y por la que también se le imputa presuntos delios de falsedad de esta operación intervenida por su fedatario público.

Las mismas fuentes señalaron que el juez instructor del caso ya ha tramitado todos los requerimientos del embargo de bienes de los inculpados a los que les ha requerido fianzas de responsabilidad civil, y a las sociedades controladas por el financiero.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1994
C