DE LA ROSA SE INCORPORA A LA RUTINA CARCELAIA EN LA PRIMERA GALERIA DE LA MODELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa ha cumplido con "normalidad absoluta" su primera jornada como interno de la primera galería de la cárcel Modelo de Barcelona, en la que se encuentra después de que ayer abandonara el módulo de ingresos de la misma prisión, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña.
De la Rosa ha sufrido durante el día de hoy los probleas de impacto emocional que padece cualquier persona que entra por primera vez en la cárcel como preso y las mismas fuentes indicaron que no ha tenido a lo largo del día ningún otro problema especial.
El financiero ha cumplido, por tanto, el mismo régimen que el resto de los reclusos de su galería, con los que ha compartido desayuno, comida y cena en el comedor, así como el paseo en el patio en el horario establecido para ello.
Los responsables de Servicios Pentienciarios de la Generalitat, aseguan que De la Rosa no recibe ningún trato de favor, y tampoco ninguna discriminación.
Ha recibido en el día de hoy la visita de sus abogados, que son los únicos que tienen derecho a entrevistarse con él, y no podrá ver a sus familiares hasta el fin de semana. Estas visitas familiares se limitan a 20 minutos el sábado y 20 el domingo y son a través del locutorio.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
L