ROSA IEZ RECUERDA AL "LEHENDAKARI" QUE LAS ELECCIONES "NO SON UN MITO SINO UN DERECHO"

- Asegura que la "indignidad política" de Ibarretxe es responsable de la falta de libertad que padece Euskadi

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La presidenta de la delegación de los socialista españoles en el Parlamento Europeo y miembro de la ejecutiva del PSE-EE, Rosa Díez, recordó hoy al presidente vasco, Juan José Ibarretxe, que las elecciones "no son un mito sino un derecho" y que, aunque no constituyen la "panaca que todo lo soluciona, lo que sí está más que demostrado es que el 'lehendakari' y su gobierno no han resuelto ni resuelven nada de nada".

La dirigente socialista pidió a Ibarretxe que "deje de creer que él y su partido son los llamados a dirigir los designios de Euskadi y los que tienen el derecho natural para gobernar, con independencia de lo que digan los ciudadanos en las urnas".

En un comunicado hecho público hoy, Díez acusó igualmente al "lehendakari" de una "pública y notoria incapacidad política para liderar el Gobierno del País Vasco, que le impide alcanzar acuerdos con los demócratas, "lo que le ha dejado en minoría".

"Quien ha sido sometido a dos mociones de censura es él, y quien ha tensado la vida de los ciudadanos de Euskadi en los últimos tiempos es él", afirmó la presidenta de los socialista españoles en el Parlamento Europeo.

A su juicio, "los vascos necesitamos un gobierno que lidere nuestro presente y nuestro futuro. Ya está bien de que se nos pida resignación ante l indignidad política de Ibarretxe y de los dirigentes nacionalistas, cuyo pacto con ETA y HB es responsable de la falta de libertad que hoy padecemos en Euskadi".

Díez concluyó que "resulta verdaderamente patético que el 'lehendakari' se atrinchere en Ajuria Enea y se niegue a abandonar el sillón, aun estando en franca minoría. Es el único gobierno que quiere asegurarse el éxito electoral antes de ocnvocar los comicios. Es inmoral desde el punto de vista político".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
M