DE LA ROSA. GRANADOS ACLARA QUE ORDENO LA INVESTIGACION ANTES DE QUE FUERA INSTADO POR EL MINISTRO DE JUSTCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Carlos Granados, ordenó la apertura de diligencias informativas sobre el presunto chantaje de Javier de la Rosa y Mario Conde al Rey con anterioridad a que fuese instado en ese mismo sentido por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía General del Estado, Granados remitió un oficio a través del fax desde Mallorca, donde se encuentra de visita oficial, pasadas la un de la tarde, en el que ordenaba la apertura de diligencias informativas para investigar estos hechos y designaba instructor de las mismas al fiscal jefe de su secretaría técnica, José Aparicio.

En el oficio, remitido al fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Granados señala que "procédase a la incoación de diligencias informativas en relación con la noticia aparecida en el día de hoy en el 'Diario 16' que lleva como título 'Los intentos de chantaje al Rey de Conde y De la Rosa', por sí los hechos pudiran ser constitutivos de delito. Se designa a V.E. instructor de dichas diligencias".

Las mismas fuentes precisaron que poco después, poco antes de las 14 horas, una vez que ya se habían iniciado los primeros trámites y nombrado el instructor de las diligencias, la fiscalía recibió a su vez otro oficio del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, en el que instaba a Granados a la apertura de una investigación, tras un acuerdo en ese sentido del Consejo de Ministros reunido hoy.

En s oficio, Belloch señala que "al amparo de lo establecido en el artículo 8.1 del Estatuto del Ministerio Fiscal, considerando que está afectado el interés público y que las imputaciones realizadas pueden ser constitutivas de delito, el Gobierno de la nación insta a vuestra excelencia a fin de que ejercite cuantas acciones penales resulten oportunas".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
S