DE LA ROSA. EL FINANCIERO DECLARA ANTE EL FISCAL JEFE DE CATALUÑA QUE NO TUVO INTENCION DE "OFENDER" AL JUEZ AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de a Rosa aseguró hoy al fiscal jefe de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, que no tuvo intención de "ofender" al juez Joaquín Aguirre, que instruye la causa abierta contra él por la descapitalización de Grand Tibidabo, con las críticas que formuló recientemente sobre el magistrado.
De la Rosa, que declaró en relación con un presunto delito de desacato por las críticas al juez Joaquín Aguirre, protagonizó hoy un incidente al querer entrar en la sede de la fiscalía por el sótano del aparcamiento, reservad a los funcionarios.
El fiscal jefe de Cataluña, que había dado instrucciones a la Guardia Civil para que De la Rosa accediera al edificio por la puerta principal, a pesar de la presencia de numerosos periodistas, se encontró con el financiero en el sótano, por lo que ordenó que volviera a entrar por la puerta principal.
Durante su declaración, De la Rosa manifestó su respeto hacia la justicia y aseguró que nunca quiso ofender al juez Aguirre con sus comentarios sobre la decisión del primero de nmbrar a dos administradores judiciales para controlar los derechos de sus acciones en Grand Tibidabo, según explicó el fiscal jefe.
El financiero declaró entonces que "si alguien había cometido un delito era el juez" y calificó de "cómica" la decisión del magistrado de dictar la resolución en situaciones de "manifiesta enemistad".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1995
C