DE LA ROSA. EL FINANCIERO AFIRMA QUE LOS 50.000 MILLONES QUE RECLAMA A KIO SON PARA LEVANTAR LA SUSPENSION DE PAOS DE TORRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El financiero Javier de la Rosa afirmó hoy que los 50.000 millones de pesetas que reclama por vía judicial a la sociedad kuwaití KIO son para ayudar a levantar la suspensión de pagos del grupo Torras y para pagar a sus acreedores.
De la Rosa hizo esta afirmación después de prestar declaración en un juzgado de Barcelona en relación con la demanda civil presentada contra KIO por las empresas Folma y Mira, vinculadas a su grupo.
Según la demanda civl interpuesta por De la Rosa en el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona, KIO incumplió un compromiso de recompra de acciones de Folma y Mira, sociedades que poseían la autocartera del Grupo Torras.
El financiero argumenta que KIO dejó de pagar unos 50.000 millones de pesetas a Torras, mientras que el grupo kuwaití alega que no devolvió a esta sociedad los créditos que le concedieron para comprar acciones de Folma y Mira.
De la Rosa aseguró que los abogados de los demandados "no hanvenido preparados ni conocen a las personas que tomaron las decisiones, que se siguen tomando en Kuwait".
Según el empresario, "lo único que intentamos con esta demanda es que se paguen a Torras los 50.000 millones de pesetas y que pueda levantar la suspensión de pagos y pagar a todos los acreedores".
Por el mismo asunto también declaró hoy el socio de De la Rosa, Narciso de Mir, en representación de Mira, y Miguel Soler, que fue director financiero de Torras.
La demanda del financiero contr KIO que se tramita en el juzgado de Barcelona es paralela a la presentada por los kuwaitíes en la corte comercial de Londres contra el financiero, a quien reclaman unos 60.000 millones de pesetas por su presunta administración fraudulenta al frente de KIO en España.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C