DE LA ROSA. LA ESPOSA DEL FINANCIERO DECLARARA DE NUEVO MAÑANA COMO INCULPADA POR UN PRESUNTO DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa del financiero Javier de la Rosa, Mercedes Misol, declarará mañana por segunda vez ante el titular del juzgado númeo 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, como inculpada por un presunto delito de alzamiento de bienes, según informaron fuentes judiciales.
Esta nueva citación para que Misol vaya a declarar se produce después de que el juez haya recibido un informe de la policía sobre el alzamiento de bienes presuntamente cometido por la mujer de De la Rosa al hipotecar bienes de su sociedad Nimer cuando ya se habían abierto diligencias contra su marido.
Por otro lado, el juez ha tomado declaración durante toda esta añana al empresario Ramón Fiter, octavo inculpado del caso 'De la Rosa', y está previsto que esta tarde prosiga el interrogatorio, según indicaron las mismas fuentes.
Fiter, presidente de Fitinvest y propietario de Corporación Alimentaria Ibérica (CAI), declara por la emisión de unos pagarés de esta empresa por valor de 2.700 millones de pesetas y cuyo importe no fue reintegrado al quebrar posteriormente.
Esta operación podría estar relacionada directamente con la descapitalización de Grand Tibidbo cuando De la Rosa era su presidente, según las mismas fuentes.
Javier de la Rosa prestó a Fiter 2.700 millones para comprar la inmobiliaria Urbas, pero la operación fracasó y Ramón Fiter entregó, a cambio del crédito, pagarés de Grand Tibidabo convertibles en acciones de CAI.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C