DE LA ROSA. EL EMPRESARIO GRABO A POLITICOS Y ALTOS CARGOS CONVERSACIONES COMPROMETEDORAS, SEGUN "EL MUNDO"

- Carlos Solchaga, entre los políticos de los que guarda grabaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Javier de la Rosa dispone de numerosas grabaciones comprometedoras de conversaciones mantenidas con dirigentes del PSOE y altos cargos de la Administración centraly de la Generalitat catalana, así como del mundo de las finanzas, según publica hoy el diario "El Mundo".

Al parecer, De la Rosa, que se encuentra encarcelado desde la madrugada del miércoles, grabó estas conversaciones sin que sus interlocutores se dieran cuenta, lo que le ha permitido crear "un amplio archivo con esas cintas".

El pasado martes, cuando aún era buscado por la policía, Javier de la Rosa lanzó la siguiente amenaza en un programa radiofónico: "Si vamos a jugar todos con las cartas ecima de la mesa, las vamos a jugar todas. Que todo el mundo esté preparado para asumir su propia responsabilidad".

Según "El Mundo", que cita fuentes del equipo de seguridad del empresario, en las cintas magnetofónicas que guarda De la Rosa se demuestra que el empresario catalán pagó comisiones en operaciones inmobiliarias y financieras.

Entre estas conversaciones figuran algunas con altos cargos del Ministerio de Hacienda y con el ex ministro de Economía Carlos Solchaga, que imparte instruccione a De la Rosa para que coloque a hombres de su confianza en los puestos claves de Torras, agrega el diario.

Otra grabación registra un encuentro entre un grupo de empresarios y un concejal socialista de Madrid, cuando el PSOE gobernaba en el Ayuntamiento, en el que hablan sobre la operación de las torres de KIO.

"El Mundo" explica que estas grabaciones las hacían el propio Javier de la Rosa o colaboradores de su confianza con un micrófono camuflado cuando estaba en reuniones o con una grabadora cando hablaba por teléfono.

De la Rosa guarda también grabaciones de encuentros mantenidos con miembros del PSOE y personas vinculadas a este partido que participaron en el proceso de compra-venta de terrenos en la plaza de Castilla de Madrid, donde se levantan las torres de KIO. Algunas de estas cintas corresponden a conversaciones con Alberto Alcocer y Alberto Cortina.

Según las fuentes consultadas por "El Mundo", con las pruebas que posee De la Rosa se puede demostrar que cargos del PSOE cobrarn comisiones para que esta operación saliera adelante.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1994
CAA