REFORMA LABORAL

ROSA DÍEZ: "LO QUE ZAPATERO DIJO DE MI FOTO CON PILAR ELÍAS NO LO PUEDO ENTENDER, Y SI LO ENTIENDO ES PEOR"

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez asegura que no puede entender y que se le hizo "un nudo en el estómago" cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero habló de que la foto entre la parlamentaria del PSE Gemma Zabaleta y la dirigente de Batasuna Jone Goiricelaia constituye "el futuro".

En una entrevista que hoy publica el diario "El Mundo", Díez dijo no comprender que Zapatero contrapusiese esta instantánea a la que recogía a la propia europarlamentaria socialista y a la concejal del PP Pilar Elías.

Según la representante socialista en la Eurocámara, "defender los principios, los valores fundamentales, que es lo que hemos hecho en este país los constitucionalistas al margen del partido en que hemos militado, no es una cuestión de tiempo, no es ni pasado ni futuro".

A su juicio, "sin principios no hay futuro, o el futuro es un futuro que no merece la pena. Yo no puedo comprender que una fotografía en la que estamos Pilar Elías y yo alguien considere que es el pasado".

Por este motivo, Díez manifiesta que cuando leyó la reflexión de Zapatero sobre las dos fotografías "se me hizo un nudo en el estómago que no me lo pude quitar en todo el día, porque no lo puedo entender y si lo entiendo es peor". Respecto a si hay sitio en el mismo partido para ella y para Gemma Zabaleta, la europarlamentaria señala que esta compañera no le "estorba". "Yo no comparto sus posiciones, pero no la empujaría para que se marchara", afirma.

En este sentido, añade que lo que le preocupa "es que desde la dirección piensen que quien no quepo soy yo, que quienes no tenemos ese alma dispuesta a olvidar y convertir en homologables a las víctimas y los verdugos somos los que sobramos. A mí se me ha invitado a irme, y eso me parece un insulto no hacia mi persona, sino hacia el PSOE".

"A mí ningún cobarde me ha echado de Euskadi", señala, "ni ahora me van a echar del PSOE. Tendría gracia que no me hayan echado ni los terroristas ni los del nacionalismo obligatorio, que no me haya echado de Euskadi ningún asesino, y ahora pretendan echarme de mi partido. Desde luego, no me echará nadie que crea que el partido es suyo y que ganar un congreso le da derecho de propiedad sobre el mismo. Esos no me van a echar".

Por lo que se refiere al hecho de que desde las filas socialistas se haya sugerido que está traicionando a su partido, manifiesta que ella no es una "traidora ni a la idea ni al compromiso socialista".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
NBC