ETA

ROSA DIEZ NO CONTESTARA DE MOMENTO A LA INVITACION DEL PSE A DEJAR EL PARTIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Rosa Díez, eurodiputada socialista y destacada representante del socialismo vasco, no contestará de momento a la sugerencia que le ha hecho la dirección del PSE para que abandone el partido por sus discrepancias con la decisión del Gobierno de negociar con la banda terrorista ETA.

Fuentes próximas a la eurodiputada dijeron a Servimedia que, por el momento, prefiere no responder al planteamiento de su partido, que iba dirigido también contra Nicolás Gutiérrez, concejal socialista en Ugao-Miraballes (Vizcaya).

La invitación a abandonar la formación política por su rechazo al diálogo con la organización criminal fue planteada ayer por la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, quien, a través de un comunicado, acusó a Díez y Gutiérrez de "deslealtad" y falta de definición política.

Esta nota fue dada a conocer después de que la eurodiputada y el citado concejal socialista firmaran una carta, junto a otros miembros y simpatizantes del PSE, en la que reprochaban al líder de esta formación, Patxi López, que hubiese "humillado" a la responsable del PP vasco, María San Gil, en la entrevista que ambos mantuvieron la semana pasada.

La dirección de los socialistas vascos reprocha a Díez y Gutiérrez que se sirvieran de "toda la artillería mediática que la derecha concede" para expresar sus opiniones, en vez de recurrir a "los cauces del partido".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
B