ROSA DÍEZ DICE QUE NO HA DECIDIDO SU VOTO PORQUE PIENSA ESCUCHAR A ZAPATERO "SIN APRIORISMOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, afirmó hoy que todavía no ha decidido la posición que mantendrá en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero porque piensa escuchar al candidato a presidente del Gobierno "sin prejuicios y sin apriorismos".
Díez fue la última en acudir esta mañana al Palacio de La Zarzuela para entrevistarse con el Rey, que a lo largo de esta semana va a mantener reuniones con todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria, antes de encargar a Zapatero la formación de un nuevo gobierno.
Según dijo, piensa escuchar a Zapatero "con mucha atención" antes de decidir su voto en la investidura, ya que considera que el líder del PSOE debe tener "la oportunidad de presentar su proyecto".
Díez explicó que su partido no tendrá "ningún tipo de complejo" en apoyar a Zapatero cuando considere que lo hace bien, ni en criticarle cuando piense que se equivoca. "Aquí no va a haber ni pactos del Tinell ni cinturones sanitarios contra nadie", remachó.
Asimismo, la dirigente de UPyD reiteró que el proyecto de su partido político pasa por promover una reforma del sistema de elección de jueces para el Consejo General del Poder Judicial, cambiar la configuración del Tribunal Constitucional y modificar la Ley Electoral para que ningún partido "sea castigado" y todos opten en igualdad de condiciones.
Díez abogó también por "revisar los techos competenciales" de la Constitución, para que competencias como la educación sea ejercidas "en exclusiva" por el Estado. En su entrevista con el Rey, aprovechó para trasladar estas ideas a don Juan Carlos, ya que era la primera vez que ambos tenían la ocasión de verse desde la creación de UPyD.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
CAA