ROSA DIEZ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO "HA COLADO REGALOS FISCALES" EN LAS MEDIDAS DE LIBERALIZACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Díez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, acusó hoy al Gobierno de "colar un par de regalos fiscales" y modificaciones del régimen de la Seguridad Social "al margen del Pacto de Toledo" en las medidas de iberalización de la economía aprobadas en el último Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa celebrada en la Escuela Julián Besteiro, Rosa Díez ejerció la labor de oposición, y criticó las medidas aprobadas por el Gobierno, acompañada en todo momento por el ex secretario de Economía de la Ejecutiva del PSOE Juan Manuel Eguiagaray.
Rosa Díez consideró que estas medidas, presentadas de forma "pomposa" por el Ejecutivo, "son mucho más en lo aparente que en lo real", y minusvaloró su confianz en ellas argumentando que las precedentes no han conseguido atajar la inflación que, de hecho, superaría en este momento los criterios de convergencia europea.
La eurodiputada socialista aseguró que estas medidas no aumentarán la competencia en los sectores afectados, porque excluyen, por ejemplo, la ausencia de penalización fiscal para los cambios de fondos de pensiones, o la libertad de las gasolineras para pactar con las petroleras.
Pero más allá de cuestionar la eficacia de estas medidas Rosa Díez denunció que el Gobierno las ha aprovechado para "colar un par de regalos fiscales" e introducir reformas "sustanciales, al margen del Pacto de Toledo", del régimen de la Seguridad Social.
En este sentido, consideró que la rebaja de fiscalidad de las plusvalías, o las condiciones para que las amas de casa accedan a una pensión, son una muestra de que el Gobierno es "débil" frente a los poderosos y "mezquino" con los más necesitados.
Además, denunció que las medidas incluyen el trasaso a las mutuas de la gestión de las altas y bajas por incapacidad transitoria, una cuestión que, en su opinión, debería someterse a debate en el seno del Pacto de Toledo.
Rosa Díez criticó con dureza estas medidas y advirtió de que serán "dificilmente revocables" en el futuro, incluso por un Gobierno "de otro color".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2000
CLC