ETA

ROSA DÍEZ CRITICA LA "BENEVOLENCIA INACEPTABLE" DE QUIENESSE FELICITAN POR LAS PALABRAS DE OTEGI SOBRE LAS VÍCTIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista Rosa Díez calificó hoy de "benevolencia inaceptable" que haya quienes acepten como una disculpa a las víctimas que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, haya dicho que fue un "error evidente dar a entender que el sufrimiento de los otros daba igual".

Díez declaró a Servimedia que "Otegi forma parte del grupo de los verdugos", por lo que "cualquier declaración que haga y que los demás valoremos como lo que no es, es algo así como decir 'ya que no podemos esconder a las víctimas, vamos a ver si escondemos a los verdugos'".

Según la europarlamentaria socialista, "Otegi no ha pedido disculpas", sino que "se ha lamentado de que se les haya notado de que no les importaba el dolor que nos causaban".

A este respecto, Díez añadió que mientras el portavoz de la formación ilegalizada "no se arrepienta de los crímenes y pida perdón, cualquier valoración positiva de cualquier cosa que diga me parece de una benevolencia inaceptable".

Añadió que el dolor sufrido por las víctimas del terrorismo "nos lo causaban ellos", en referencia al entramado formado por ETA y Batasuna. En este sentido, insistió en que le sorprende "la benevolencia con la que tratamos a los delincuentes si son delincuentes terroristas en vez de ser delincuentes comunes".

Esta representante del PSOE en la Eurocámara insistió en que Otegi de "lo único" que se ha arrepentido es "de que hayan sido tan transparentes que se les ha notado que no les importaba el sufrimiento de las víctimas".

"De lo que se tienen que arrepentir", concluyó, "es de los novecientos crímenes, porque Otegi es el dirigente de una organización terrorista responsable y culpable de los crímenes".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
B