ROSA DIEZ CONSIDERA "ESPELUZNANTE" QUE EL GOBIERNO VASCO SE APOYE EN UNA ORGANIZACION NO DEMOCRATICA QUE APOYA A LOS TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Socialista de Euskadi, Rosa Díez, calificó hoy de "espeluznante" que el Gobierno vasco se apoye en una organización no democrática y que defiende a los terroristas, como a su juicio hace Euskal Herritarrok (EH).

"En cualquier país normal un gobierno democrático no podría estar nunca apoyad por una organización que no es democrática, que sigue haciendo apología del terrorismo cuando habla en el Parlamento vasco, que sigue reivindicando el pasado de ETA y que se siente orgullosa de que algunos de sus miembros pertenezcan a esa organización terrorista. Esto en un país normal nos produciría un cierto espeluzne", dijo a la Cope.

Tras expresar su pesimismo sobre el futuro Gobierno vasco, Díez agregó: "Vamos a cruzar los dedos para que las peores previsiones no se cumplan, las previsiones de adicalidad nacionalista y de intento de marginación de quienes no lo somos".

Por otro lado, se quejó de que afiliados al PNV hayan insultado hoy en la Casa de Juntas de Guernica a los parlamentarios no nacionalistas, durante el acto de jura como "lehendakari" de Juan José Ibarretxe. "En vez de insultarnos los de HB, nos han insultado los afiliados del PNV", lamentó.

Indicó que las cúpulas de los partidos están obligadas a entenderse y agregó que "sería ridículo que desde el Gobierno vasco se fuer profundizando en una fractura que no existe en la sociedad".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
CAA