ROSA DÍEZ ASEGURA QUE OTEGI NO ES ALGUIEN "RESPETABLE" POR EL HECHO DE QUE ETA HAYA DECLARADO UN ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La eurodiputada socialista Rosa Díez celebró hoy que la Justicia haya prohibido el acto que la ilegalizada Batasuna pretendía celebrar este domingo en San Sebastián, puesto que el alto el fuego de ETA no convierte al partido de Arnaldo Otegi en una organización "democrática" y a sus dirigentes en personas "respetables".
En declaraciones a Servimedia, Díez señaló que "las organizaciones ilegales no puedan ser tratadas por el Estado de derecho como si fueran un partido político normal" sólo porque la banda etarra anuncie una tregua.
En este sentido, la eurodiputada socialista dijo que le parece "estupendo" que el juez Fernando Grande-Marlaska haya dado orden para que las Fuerzas de Seguridad eviten que la formación ilegalizada se reúna el domingo en el Kursaal de San Sebastián.
A este respecto, Díez rechazó las críticas que Batasuna ha realizado al PSOE por no evitar la prohibición del acto de la capital donostiarra, al tiempo que aseguró que el partido de Otegi es "una organización que ha sido ilegalizada por la Justicia" y forma parte del "entramado terrorista".
Por este motivo, destacó que "lo importante es que haya fortaleza democrática, que el Estado funcione, que no haya impunidad y que los ciudadanos tengan claro que las reglas del juego son las de la democracia, no las que quieren dictar los terroristas".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
B