ROSA CONDE RECHAZA LAS CRITICAS CONTRA EL TRIBUNAL DE CUENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, rechazó hoy las críticas que ha lanzado la oposición contra el Tribunal de Cuentas por su informe sobre el "caso Filea" y dijo que no existen motivos para pensar que esta institución no está cumpliendo adecuadamente con sus funciones.

Al término del Consejo de Ministros, Rosa Conde comentó que el Gobierno no enjuicia la tarea de un órgano tan importante como el Tribunal de Cuentas "en función del resultado de sus trabajos, sino por el conjunto de su tarea".

"La opinión del Gobierno se separa en gran medida de las críticas que se han ido produciendo estos días. A nuestro juicio, no hay ningún elemento en las úlimas sentencias que haga pensar que el Tribunal de Cuentas no está cumpliendo actualmente su tarea", manifestó Rosa Conde.

La ministra Portavoz rehusó pronunciarse sobre la polémica abierta con motivo del pronunciamiento del juez instructor del "caso Filesa" sobre el trabajo del fiscal.

"La posición del Gobierno siempre es clara. Nunca hacemos ningún tipo de declaración que pueda interferir mínimamente un proceso judicial", afirmó Conde.

La Portavoz también eludió comentar las declaraciones ríticas contra los periodistas que ayer realizó el ministro de Interior, José Luis Corcuera. "Nunca hago comentarios sobre las declaraciones de ningún compañero".

El Consejo de Ministros aprobó hoy, entre otras disposiciones, un proyecto de ley por el que se reforma la Ley de Colegios Profesionales de 1974. También dio luz verde a un real decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

La reunión del Gabinete estuvo presididapor el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, por la ausencia del jefe del Ejecutivo, Felipe González, quien asiste a la "cumbre" extraordinaria de la CE de Birmingham.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
JRN