ROSA CONDE PIDE A LAS EMPRESAS PERIODISTICAS QUE MEJOREN SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra Portavoz del Gobierno en funciones, Rosa Conde, pidió hoy a las empresas peridísticas que mejoren la eficacia de su gestión como fórmula para afrontar la crisis en el sector.
Doscientos profesionales de los medios de comuniación españoles debaten en Sevilla, durante dos días, las claves de la situación en la profesión.
La situación y perpectivas del mercado publicitario español en 1994, las novedades en el sector informativo y las nuevas estrategias para afrontar la crisis, son algunas de las ponencias que debatirán los especialistas reunidos en Sevilla.
En el acto de inauguración, Rosa Conde afirmó que las empresas de comunicación van a ser víctimas de la crisis por sufrir en su seno los cambios que conllevará la uperación de las dificultades económicas.
Como ejemplo, Conde recordó el dato del descenso de inversión publicitaria producido en los últimos años y que ha pasado del 13,8 por ciento, en 1989, al 2 por ciento en 1992.
A su juicio, las empresas de comunicación española deben de mejorar la eficacia de gestión empresarial en los aspectos gerencial y tecnológico. "El problema es que el sector está constituido por empresas de menor tamaño que las europeas y eso perjudicará su competitividad frente a Eropa", afirmó.
Al respecto, la ministra animó a los empresarios de la información a que refuercen sus bases económicas y estructurales para afrontar la convergencia europea que también afectará al sector.
"La solvencia económica de las empresas de comunicación interesa a todos los ciudadanos para disponer de medios verdaderamente más independientes", explicó.
Conde subrayó la importancia de los medios en la creación de la opinión pública española. "La mayoría de los españoles reconocen que ss opiniones, hábitos de consumo y moda están regidos por los medios, como ha quedado patente en el reciente proceso electoral", explicó la ministra.
Rosa Conde expresó el del nuevo Gobierno por contribuir a garantizar una libre actuación de las empresas de la comunicación. "La libre circulación de la información garantiza el buen funcionamiento de las instituciones", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
J