ROSA CONDE NIEGA QUE CORCUERA CONVENCIERA A FELIPE GONZALEZ PARA QUE ACEPTARA EL CAMBIO DE LEIZARAN

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, negó hoy que el titular de Interior haya presionado al jefe del Ejecutivo, Felipe González, para que aceptara el cambio de trazado de la autovía de Leizarán, como publica el diario "El País".

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Rosa Conde insistió en que la modificación de la autovía fue una decisión autónoma adoptada exclusivamente" por los socialistas y el PNV en la Diputación de Guipúzcoa.

"Esa información no tiene ningún fundamento", afirmó la ministra. La citada noticia asegura, citando fuentes socialistas, que Felipe González dio "luz verde" al cambio de trazado de la autovía tras haber sido presionado por José Luis Corcuera.

La información precisa que el presidente del Gobierno, tras algunas vacilaciones, cedió finalmente a las pretensiones del ministro de Interior e hizo ambiar de posición al secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, inicialmente en contra de la modificación de la carretera.

Rosa Conde rehusó dar una respuesta concreta cuando se le preguntó si Felipe González y José Luis Corcuera siguieron "de cerca" la modificación del trazado y si han tenido una participación activa en ello.

La ministra se limitó a señalar que el cambio de la autovía "no fue una decisión del Gobierno" y que la política antiterrorista "no varía y no variará, omo podrán comprobar los ciudadanos".

Agregó que entre el PNV, los socialistas vascos y el ministro del Interior hay un "grado alto" de acuerdo sobre la política contraterrorista.

La Portavoz apeló en esta ocasión a la responsabilidad de los medios de comunicación para que, al informar sobre cuestiones relacionadas con el terrorismo, "no intenten que el Gobierno diga lo que no piensa o no comparte".

"Hemos avanzado mucho y estamos a un paso del fin en la lucha contra el terrorismo. No pongams en cuestión cosas esenciales en la lucha antiterrorista como es la credibilidad de los ciudadanos en la política antiterrorista", subrayó.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
JRN