ROSA CONDE NIEGA QUE ALTOS CARGOS DE MONCLOA COBRARAN SOBRESUELDS DURANTE LA ETAPA SOCIALISTA
- Cree que detrás del libro "Pacto de silencio" hay una estrategia del PP para desprestigiar a la oposición
- Afirma que las instalaciones de La Moncloa fueron gestionadas desde "el más riguroso principio de responsabilidad ética"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, negó hoy que altos cargos y asesores del ex presidente Felipe González que trabajaron en el Palacio de la Moncloa cobraran sobresueldos de los fodos reservados, como denuncian en el libro "Pacto de silencio" los periodistas José Díaz Herrera e Isabel Durán.
En declaraciones a Servimedia, Conde dijo que "ningún alto cargo, ningún asesor de Felipe González, ningún responsable político de Moncloa ha cobrado nunca, jamás, desde 1982 un sobresueldo".
Conde añadió que los socialistas, cuando llegaron al poder, "tuvimos cuidado en no levantar ninguna sospecha sobre los Gobiernos anteriores", porque esto "es una cosa muy delicada".
Sobre lasacusaciones de despilfarro y mala gestión vertidas en el libro contra varios ministros y altos cargos de Moncloa, Conde declaró que "hemos tenido siempre un cuidado exquisito en gestionar desde el más riguroso principio de responsabilidad ética".
La ex ministra calificó el libro "Pacto de silencio" como "una sarta de mentiras, de exageraciones y de distorsiones de la realidad", y añadió que cree que la obra tiene "una clara intencionalidad política, que va más allá de la intención de los propios perioistas".
En este sentido, indicó que a su juicio, después de analizar el libro, se deduce que el PP está detrás, con una estrategia de "falta de lealtad con la oposición".
"Creo que el PP", afirmó, "no acepta que está en el Gobierno, no sabe que las reglas del juego democrático son tener adversarios políticos pero no enemigos, y no sabe que a los adversarios se les intenta convencer a través de la estrategia política, pero no de la mentira".
Asimismo, preguntada sobre el supuesto aislamiento e Felipe González durante sus últimos años en el Gobierno, Conde aseguró que ella y otros altos cargos de Moncloa despachaban casi a diario con el ex presidente, del que dijo "es una persona muy comunicativa personal y políticamente".
Sobre la posibilidad de que el PSOE o algunas de las personas citadas en "Pacto de silencio" presenten denuncia, la ex Portavoz dijo que "en este momento es pronto", y sugirió que al libro "no hay que darle demasiada importancia".
Concluyó que a pesar de las acusacines vertidas en los últimos años sobre implicación de socialistas en casos de corrupción, el PSOE tuvo más de 9 millones de votos en las últimas elecciones generales.
"Creo", dijo la ex ministra, "que los ciudadanos saben distinguir entre los elementos de corrupción que ha habido en nuestro Gobierno, que los ha habido, y la inmensa mayoría de nosotros, que hemos sido gente honesta desde el punto de vista personal".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
J