ROSA CONDE DESCARTA UNA SALIDA INMINENTE DE GARCIA VALVERDE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, descartó hoy la posibilidad de que el titular de Sanidad, Julián García Valverde, vaya a abandonar en breve el Ejecutivo a causa del "caso Renfe", y negó que ese asunto haya causado algún enfrentamiento en el seno del Gabinete.

"Mientras el presidente del Gobierno no diga lo contrario, cualquier hipótesis sobre la dimisión de García Valverde es descabellada", afirmó Rosa Conde al término del Consejo de Ministros.

Asegró que la posición del Gobierno sobre el "caso Renfe" no ha variado desde que se solicitó la creación de una comisión parlamentaria de investigación.

"Ahora, nuestra posición es de máxima disponibilidad e informaremos de todo lo necesario para aclarar los hechos que se investigan", manifestó la Portavoz.

Negó, asimismo, que la implicación de García Valverde en las presuntas irregularidades cometidas por Renfe en la compraventa de terrenos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, hya provocado algún enfrentamiento entre los miembros del Gobierno.

Según informa hoy el diario "Abc" de Madrid, al término de la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, celebrada ayer, jueves, uno de los ministros asistentes pidió al titular de Sanidad una explicación por sus conexiones económicas en Renfe, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos.

"En absoluto hubo enfrentamiento. No hubo nada que haga pensar en un enfrentamiento", afirmó Rosa Conde, quien estuvo presente enla citada comisión.

PLAN DE CONVERGENCIA

La primera reunión del año del Consejo de Ministros tuvo un marcado acento económico. El Gabinete dedicó gran parte de la sesión a debatir la situación en Asturias y a escuchar un informe del ministro de Economía, Carlos Solchaga, sobre el plan de convergencia con la Comunidad Europea que prepara el Gobierno. Además, el Ejecutivo socialista aprobó el salario mínimo y la revalorización de las pensiones para 1992.

Según informó Rosa Conde, el Gabinete concetará en las próximas semanas el plan de convergencia, del que rehusó adelantar detalles y, posteriormente, lo presentará a las fuerzas parlamentarias.

Por otra parte, mostró la confianza del Gobierno en que en la reunión de hoy del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se alcanzará "un grado de consenso elevado" sobre financiación autonómica, que permitirá un acuerdo definitivo en los próximos diez días.

El Gobierno determinó hoy establecer relaciones diplomáticas con ocho ex repúblicas soviéicas, ahora integrantes de la Comunidad de Estados independientes (CEI). En el anterior Consejo de Ministros, el Gobierno reconoció a Rusia como heredera de las relaciones internacionales que antes ejercía la URSS.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
JRN