ROSA CONDE ADMITE "ALGUNA INQUIETUD" SOCIAL POR EL `CASO FILESA', PERO CALIFICA DE "SUFICIENTE" LA EXPLICACION DE GONZALEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Portavoz, Rosa Conde, reconoció hoy que puede haber "alguna inquietud" social en relacón con el `caso Filesa'y la posible implicación del PSOE en su conjunto, pero declinó hacer más comentarios y recordó que Felipe González ya ha dado explicaciones "suficientes" de "cual es la postura del partido".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rosa Conde se negó inicialmente a responder a las preguntas sobre el sentir general del Gobierno al respecto, el ofrecimiento de dimisión hecho por José María Benegas y los pronunciamientos dentro del PSOE a favor de estas dimisiones: No voy a hacerle ningún comentario a ninguna de las tres preguntas", dijo.

"Sabe usted (periodista) que nosotros, desde el Gobierno, aunque el respaldo sea de un partido Socialista, no hacemos jamás, y menos desde una rueda de prensa después de un Consejo de Ministros, y menos la portavoz, hace jamás comentarios sobre las cuestiones internas del partido", añadió.

"Yo creo que todas las cuestiones que afectan al PSOE deben ser solucionadas en los órganos directores del partido y, por tanto, yo, dede el Gobierno, como ningún otro ministro, tenemos ningún comentario que hacer. Y yo creo que ese ha sido un planteamiento, una actitud, que a mi me parece que ha sido de respeto mútuo, por parte, tanto de la Ejecutiva del partido, como por parte del Gobierno, que debemos seguir manteniendo, aunque haya alguna inquietud en la opinión pública", prosiguió.

La ministra recordó que hay una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE el próximo lunes y que ya hubo declaraciones de Felipe González, que son "suicientes" para que los militantes socialistas y el resto de los ciudadanos sepan cuál es la posición del partido "y cuál es el desarrollo del debate interno que se está produciendo".

"Creo que deben ser los órganos de dirección del partido los que acometan cualquier dificultad o cualquier inquietud que haya en la opinión pública, que se relacionen con el propio partido", concluyó al respecto.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1993
G