DE LA ROSA: "LAS CARTAS FALSIFICADAS NO LAS HE VISTO EN MI VIDA"
-"Da pena ver como funciona la humanidad en este país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Yo esas cartas no las he visto en mi vida", declaró hoy Javier de la Rosa en relación con la falsificación de cartas con el membrete de La Zaruela para engañar a los kuwaitíes.
"Esto", dijo De la Rosa a Onda Cero, "ya lo dijo el señor Prado en el año 93. Si hubiera sido tan grave, el año 93 el señor Prado tenía la obligación de haberlo denunciado. Yo no las he visto en mi vida".
La semana pasada, al oir de estas cartas otra vez, me he puesto en contacto tanto con el presidente de KIO como el teórico receptario de la carta, ex ministro de Finanzas de Kuwait, y en su vida han recibido una carta parecida. Esa carta no está en el proceso d Londres. Lo fácil que hubiera sido el aportarla y dejarlo todo solucionado. No se ha aportado porque no ha existido nunca. La primera vez que la veo es hoy (la publica el diario El País). Yo lamento mucho, pero tengo que denegar absoluta y totalmente ese término".
Respecto al libro 'El saqueo de España' de los periodistas Díaz Herrera y Durán, De la Rosa dijo: "Yo tengo la conciencia muy tranquila porque vamos a ver lo que aportan estos señores a los cuales se les ha dado tanto pábulo con este capítuo del libro, vamos a ver las cintas... yo hablé con ellos, pero nunca de lo que están diciendo. Yo presenté una querella ayer en la que queda demostrada toda la tergiversación, todas las mentiras y todas las falsedades que están incluidas en ese capítulo. Yo me atengo a la justicia y el juez que se encargue de esa querella será el que desbroce párrafo por párrafo ese capítulo".
También se ha quejado De la Rosa del trato que está recibiendo. "Yo de esconderme nada", señaló, "lo que pasa es que he intenado pasar el fin de semana tranquilo. Y también voy a decir una cosa: cuando a una persona sin poder defenderse, que ya vendrá el momento, le achacan de repente que por haberse defendido en una corte y haber explicado que un señor ha recibido un dinero, se monta un teórico chantaje o un teórico ataque a instituciones que nunca han aparecido por en medio, la verdad y lo digo honestamente, se encuentra muy solo. Si se viera la diferencia que hay entre las llamadas teléfonicas normales que uno recibe una semaa antes y el lunes siguiente daría pena el ver cómo funciona la humanidad en este país".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
J