ROSA AGUILAR ARREMETE CONTRA LOS QUE FOMENTAN EL "CAINISMO" EN IU Y NIEGA SU PERTENENCIA A UNA "TERCERA VIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, desmintió hoy tajantemente que forme parte de lo que algunos han llamado "tercera vía" dentro de la coalición, al tiempo que subrayó que "no se va a dejar etiquetar" y que tiene muy claros los objtivos que persigue la formación liderada por Julio Anguita.
En declaraciones a Servimedia, Aguilar puso de relieve que el principal objetivo de IU es consolidarse como una fuerza política que está enfrentada al Gobierno del PP y que pretende frenar las "políticas antisociales" que están llevando a la práctica los populares.
Tras señalar que en el seno de IU existe una "mayoría amplia", aseguró que las disputas internas y el "cainismo" que fomentan algunos sectores dentro de la coalición sólo sirv para debilitar al conjunto de la organización.
Igualmente, Aguilar hizo hincapié en que IU debe basar su estrategia en la configuración de una alternativa política que sepa dar respuestas concretas a las principales demandas de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
M