DE LA ROSA. EL ABOGADO DE LOS ACCIONISTAS DE GRAND TIBIDABO CONSIDERA "UNA MEDIDA ACEPTABLE"LA LIBERTAD DEL FINANCIERO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Javier Nart, abogado defensor de un grupo de 300 pequeños accionistas de Grand Tibidabo que se querelló contra Javier de la Rosa, consideró hoy "una medida aceptable" el auto de libertad provisional para el financiero porque, en su opinión, "ha desaparecido la necesidad de mantenerle en prisión provisional".

Nart aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la instrucción del caso practicada por el juez, fiscales y abogados ha sido "muy eicaz y profesional" y coincidió con la decisión del magistrado Joaquín Aguirre en que el tiempo que De la Rosa ha permanecido encarcelado "es suficiente".

Según explicó, a los accionistas de Grand Tibidabo "no les ha hecho felices" la puesta en libertad del financiero y, aunque dijo que entiende esa postura porque es "humana", añadió que no tiene nada que ver con la suya, como abogado.

Nart afirmó, sobre el debate que en la opinión pública ha surgido respecto a la prisión preventiva, que "no me smo al carro de plañideras e hipócritas que ahora protestan porque hay personajes de alto pedigrí en esta situación". Recordó que "mi sensibilidad sobre la prisión preventiva ha sido siempre la misma" y que en España hay 12.000 personas en esa situación.

Respecto a las diligencias por las denuncias presentadas contra el financiero por los pequeños accionistas de Grand Tibidabo, comentó que "la investigación está bastante conclusa" y mostró su deseo de que "el juicio se celebre lo antes posible", ya que"mi obligación es acudir con la mayor rapidez posible a las actuaciones, y creo que es también la de De la Rosa".

La investigación de los negocios de Javier de la Rosa por parte de la Fiscalía comenzó a raíz de las denuncias de los representados de Nart, que se sentían estafados por el fiasco de Grand Tibidabo, sociedad presidida por el financiero hasta mayo del pasado año y que sólo en 1994 perdió más de 10.000 millones de pesetas.

Nart había presentado ante el fiscal una denuncia en la que ya auntaba las acusaciones de estafa, falsedad documental y apropiación indebida.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C