DE LA ROSA. AZNAR ASEGURA QUE NO HAY NADA QUE PUEDA PERTURBAR LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"No hay nada en el horizonte político español que vaya a perturbar nuestra estabilidad institucional", ha declarado en Sevilla el líder del PP, José María Aznar, que no quiso contestar a las críticas vertidas contra su partido por destacados miembros del Gobierno.
Para Aznar, "las intituciones políticas españolas están consolidadas y tenemos una lternativa política dispuesta a hacerse cargo de la situación y ofrecer una salida al país".
En este aspecto, insistió en que es lamentable que un ajuste entre intereses particulares se haya trasladado a los intereses del Estado, en relación al escándalo provocado por Javier de la Rosa.
"Siempre puede haber gente que, para defender intereses particulares intente lanzar piedras contra el Estado, y para defender su posición política intente abrazarse al Estado y confundirse con él, pero esos son su problemas y no los problemas de España", indicó en referencia a De la Rosa y también al Gobierno socialista.
Respecto a las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), motivo de las jornadas, Aznar se mostró convencido de la influencia que tiene España en América y apoyó cualquier vía de colaboración con el continente, tanto en lo económico como en cuestiones de seguridad.
Asimismo, Aznar consideró que las circunstancias que han rodeado la firma del acuerdo de asociación, entre la U y Marruecos, son mejorables y dijo comprender las críticas realizadas por los agricultores y pescadores españoles.
En referencia a las perspectivas del PP en las elecciones catalanas, el líder conservador indicó que el crecimiento de su partido en esta comunidad será "espectacular" y que esto le beneficiará para las elecciones generales: "En Cataluña se puede abrir un nuevo panorama y esta comunidad se incorporará a la nueva mayoría en España".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
C