LA ROPA INTERIOR ANTI ESTRES "NO ES MAS QUE PUBLICIDAD ENGAÑOSA", SEGUN LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La colección de ropa interior femenina anti estrés lanzada por la marca "Intima Cherry" que sirve de pantalla a las ondas nocivas que contiene el medio ambiente, no es más que "publicidad egañosa" según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La publicidad que acompaña a estas prendas de interior afirma que contienen "una fibra dúctil y ligera", llamada Nega-Stat, cuya principal cualidad es "la de ejercer una acción antiestrés", ya que protege el cuerpo "de las agresiones del medio ambiente", haciendo que recobre "el relax y la serenidad".
Según un estudio publicado en el último número de la revista "Compra Maestra", "nos encontramos ante los ingredientes típicos de la pulicidad engañosa en general y en el ámbito de la salud en particular".
"Todas las afirmaciones de esta publicidad son una mezcla de palabras y criterios pseudocientíficos que, analizados fríamente, no tienen ni pies ni cabeza", según la revista.
"Compra Maestra" señala que si la ropa interior antiestrés, gracias a la capacidad del carbono "para servir de pantalla", pretende proteger al cuerpo de las cargas eléctricas del aire "la cabeza y otras partes del cuerpo seguirían al descubierto y además l aire se respira".
Asimismo, "no se ha podido comprobar" que los campos electromagnéticos tengan "efectos negativos para la salud". Esto sólo es cierto en niveles a los que "las personas normalmente no se hallan expuestas".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
R