ROMPIO AGUAS CUANDO HACIA COLA PARA VOTAR EN UN COLEGIO ELECTORAL D AVILA

AVILA
SERVIMEDIA

Una mujer rompió aguas cuando trataba de ejercer su derecho al voto y esperaba en la cola organizada ante el colegio San Pedro Bautista, de Avila.

En el momento en que comenzó a manifestar síntomas de que se le acercaba la hora del parto, varias de las personas que había en la cola asistieron a la mujer en primera instancia y, posteriormente, dos hombres la trasladaron en su coche particular a un centro sanitario próximo.

Por otro lado, uno de los tres canidatos a la alcaldía de Arévalo, también en la provincia de Avila, el centrista Celso Rodríguez Legido, no pudo votar a la candidatura que encabeza, al no estar inscrito en el censo electoral. Al parecer, todavía está censado en un pueblo cercano, San Esteban de Zapardiel.

También hubo una incidencia en el colegio Reina Fabiola de la capital abulense, donde las votaciones quedaron paralizadas poco antes de las dos de la tarde, por indisposición temporal del presidente de la mesa electoral.

Su ausncia provocó las protestas del elector que encabezaba la fila de votantes, que hizo constar su queja por el retraso de media hora.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1991