NAVARRA

ROMPEN DOS COSTILLAS Y VARIOS DIENTES A UN JOVEN TRAS UN POLEMICO PARTIDO DE FUTBOL SALA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Foral han detenido a cuatro súbditos marroquíes, con edades comprendidas entre los 20 y 28 años, acusados de propinar una paliza a otro compatriota, rival en un partido de fútbol sala, a quien dejaron abandonado en una cuneta tras provocarle, supuestamente, rotura de dos costillas, varios dientes y numerosos hematomas en todo el cuerpo, según informó hoy la Comunidad Foral.

El suceso tuvo su origen el pasado 1 de noviembre, cuando dos cuadrillas compuestas íntegramente por jóvenes de nacionalidad marroquí se citaron en el frontón de Uharte Arakil para la disputa de un partido de fútbol sala.

Según relataron en dependencias policiales tanto el agredido como varios testigos, el partido hubo de suspenderse por los continuos enfrentamientos entre los jugadores. Poco más tarde, uno de los jóvenes abandonó las instalaciones para dirigirse a pie a la localidad de Lakuntza.

En este trayecto fue abordado por un vehículo en el que viajaban cuatro de sus rivales del partido de fútbol sala quienes, tras bajarse del turismo, le propinaron supuestamente una paliza y le abandonaron en uno de los márgenes de la carretera.

Poco más tarde, uno de los supuestos agresores comunicó al Servicio de Protección Civil-SOS Navarra la presencia de una persona herida e inconsciente en la cuneta. Una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral y agentes de la Policía Judicial se personó en el lugar y se hizo cargo de la investigación, mientras el herido era trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

Tras la investigación de los hechos y la toma de declaración a las personas implicadas, los agentes procedieron a la detención, bajo la acusación de un delito de lesiones, de un vecino de Olazagutía, M.E., de 20 años, y sus primos A.E, de 25 años, R.E., de 25 años y M.E., de 28 años, todos ellos vecinos de Uharte Arakil.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
L