ROMERO: TRAS LA CONDENA DE JUAN GUERRA, EL PSOE YA NO PODRA HABLAR DE "CAMPAÑAS ORQUESTADAS" O "INVENTOS DE LA PRENSA"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Romero, diputado de Izquierda Unida, considera que, en adelante, los dirigentes del PSOE ya no podrán hablar de "campañas orquestadas" o "inventos de la prensa" cuando traten de referirse al "caso Juan Guerra",tras el anuncio de la sentencia que condena al hermano del vicesecretario general del Partido Socialista a un año de prisión menor.

Para Romero, el valor de la sentencia (que esta tarde anunció el abogado de IU, Manuel Fernández del Pozo, en Sevilla) es la condena en firme dictada por los tribunales de justicia, independientemente de su cuantía.

"Nos encontramos con una persona", agregó Romero en declaraciones a Servimedia, "que ha utilizado un despacho oficial, que ha defraudado a la Hacienda púlica, que ha tenido una serie de negocios, y todo ello a la sombra de una influencia que se la daba el anterior vipresidente del Gobierno".

Tras insistir en que lo importante es la condena, el diputado de IU añadió: "Ya no hay que esperar que escampe; ya no hay inventos de la prensa que por motivos extraños acusa sin ningún tipo de fundamento; ya no hay tampoco campañas orquestadas por la derecha reaccionaria y por la gente de Izquierda Unida, y por los comunistas: ya hay una sentencia en firme de lostribunales".

"Ahora", continuó en las mismas declaraciones a esta agencia, "la gente del PSOE sabrá que esa sentencia indica que uno de sus representantes más significativos en la historia del partido y del Gobierno, como es Alfonso Guerra, al nombrar asistente a su hermano, al tener toda una trama de negocios y de empresas en torno a esa influencia, le ha llevado no sólo al banquillo de los acusados, sino a una condena en firme".

"Yo creo", precisó Romero finalmente, "que, con esta clase de notcias, la sociedad española debería reconciliarse con el Estado de derecho, sabiendo que aquí se condena al ciudadano que hace corrupción o que comete delito, sea quien sea, y no hay dos varas de medir para nadie".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
J