ROMERO SALE RATIFICADO COMO LIDER DE IU ANDALUCIA, PERO CON UN ALTO NUMERO DE ABSTENCIONES Y VOTOS EN CONTRA

-Considera "patética y a la desesperada" la declaración exculpatoria de Rodríguez Galindo

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida de Andalucía, Antonio Romero, fue ratificado hoy en el cargo por el Consejo Andaluz de esta formación política, el máximo órgano entre asambleas, con 61 votos a favor, 10 en contra y 36 abstenciones, durante una reunión celebrada en Sevilla.

IU de Andalucía defenderá el próximo lunes en la reunión de laPresidencia Federal de IU la necesidad de articular una movilización general contra el nuevo sistema de financiación autonómico, las privatizaciones de empresas públicas, los Presupuestos Generales del Estado y la reforma del Plan de Empleo Rural.

Por otra parte, Romero calificó de "patética y a la desesperada" la alocución lanzada ayer ante los medios de comunicación por el general Enrique Rodríguez Galindo para proclamar su inocencia en el "caso GAL" y asegurar que no se enriqueció indebidamente com responsable de la lucha antiterrorista.

Romero se mostró convencido de que esa alocución tenía por objetivo dar ánimos a los agentes de la Guardia Civil Felipe Bayo y Enrique Dorado, encarcelados por su implicación en el "caso GAL", para que no hablen de la guerra sucia.

En su informe político, Antonio Romero aseguró que el Gobierno de José María Aznar, con su decisión de no desclasificar los papeles del Cesid, ha colocado al país en una situación de emergencia democrática.

Romero señaló qu parecer haber una regla no escrita que impide a una fuerza política que accede al Gobierno abrir la "caja negra" del Estado para utilizar lo que haya en su interior contra el Ejecutivo saliente.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1996
C