ROMERO NIEGA QUE IU SEA ANTISOCIALISTA, AUNQUE REITRA QUE NO PUEDEN "PASAR PAGINA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, manifestó hoy que su formación no es antisocialista, como afirmó ayer Joaquín Almunia, lo que sucede es que "no podemos olvidar los casos que el PSOE tien pendientes con la justicia.

En declaraciones a Servimedia, Romero dijo que sería bueno que entre ambas posiciones tuvieran proyectos conjuntos frente al PP. "Nosotros estamos dispuestos a la unidad de acción, aunque lo que quiere el PSOE es que pasemos página en temas como la Expo, el Gal, la corrupción, y es un deber cívico, político y moral pedir responsablidades del manejo de los caudales públicos".

A su juicio, "si quieren borrón y cuenta nueva para hablar con Izquierda Unida, ésta no puede aceptarlo en un Estado de Drecho, y pide responsabilidades políticas y, en su caso si las hubiere, penales".

El dirigente de IU añadió que "la época del felipismo va a acabar muy mal". "Si el PSOE no se quita la losa del felipismo de encima, la nueva dirección del partido socialista no podrá actuar con credibilidad de cara al futuro".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1997
D