ROMERO (IU): "RODRIGUEZ IBARRA ES UN CANTAMAÑANAS QUE DICE 'SI, BWANA' CUANDO FELIPE GONZALEZ SE ENFADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero declaró hoy a Servimedia que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es un "cantamañanas" y un político "bastante frívolo e irresponsable", que dice "sí, bwana, cuando Felipe González se enfada".
De esta forma, el parlamentario d IU salió al paso de las duras críticas vertidas ayer por el presidente extremeño contra el líder de IU, Julio Anguita, a quien acusó de traicionar a la izquierda española al pactar con los populares en Andalucía.
Romero devolvió los "cumplidos" a Rodríguez Ibarra y le criticó por lanzar la idea de que pactar con IU es girar a la derecha y hacerlo con CiU es girar hacia la izquierda.
Añadió que Pujol no puede ser catalogado como el "prototipo de la izquierda transformadora", al tiempo que pidió, n tono irónico, la celebración de un simposio en las universidades de verano para debatir la supuesta política de izquierdas que practica el presidente de la Generalitat.
Según Romero, el pacto entre IU y el PP en Andalcía ha puesto nerviosos a los socialistas, porque han comprobado que la coalición que encabeza Anguita está en condiciones de disputarles el liderazgo de la izquierda española.
PUÑETAZO EN LA MESA
"Felipe González ha dado un puñetazo en la mesa", indicó, "y los guerristas, incluio Rodríguez Ibarra, han dicho 'sí bwana'". Romero insistió en sus ataques al presidente extremeño y dijo que es un "político de izquierdas de boquilla, que cuando llega la hora de la verdad y el jefe (González) se enfada, le dice sí al césar y sí a la política del césar".
El diputado de IU dijo que Rodríguez Ibarra carece de credibilidad ante la sociedad española y que el "único traidor a la izquierda y al electorado de izquierdas es Felipe González", quien lo ha demostrado en hechos de envergadura, cmo la reforma laboral, el ingreso en la OTAN o la "ley Corcuera".
Romero destacó que IU es una fuerza de izquierdas, con un programa "virgen e inmaculado", que no ha cedido ni un milímetro en su ideología con ocasión del pacto con el PP en Andalucía. "Hemos llegado a un acuerdo institucional y fue el PSOE quien estaba dispuesto a entregarnos la presidencia del Parlamento si renunciábamos a nuestra independencia política en favor de la estabilidad de Chaves", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1994
M