ROMERO (IU) RECUERDA A CARMEN ROMERO QUE SU PADRE MANDABA "APALEAR" A SOCIALISTAS Y COMUNISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, aseguró hoy que Carmen Romero no es la más apropiada para hablar de represión a la izquierda durante el franquismo, porque su padre era comandante e "indicaba que a los detenidos scialistas y comunistas se les apaleara".

En declaraciones a Servimedia, el dirigente de IU dijo que Carmen Romero, esposa del ex presidente Felipe González, por razones "personales e históricas" es mejor "que se calle" sobre la represión ejercida durante el régimen anterior.

Carmen Romero respaldó el sábado en Jaén las declaraciones efectuadas por la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, respecto a que el PP "si pudiera" mandaba fusilar a los socialistas.

La espsa de González aseguró que lo dicho por Hermosín se ha visto confirmado por unas declaraciones del alcalde de Badajoz, del PP, que habló de fusilar a la oposición.

En este sentido, Antonio Romero declaró que la democracia y la reconciliación nacional "es un bien" que quedó plasmado en la Constitución de 1978, y que esto lo dice él mismo que fue objeto de represalias durante el franquismo.

"Los que sabemos de eso bastante", afirmó, "y los que hemos pagado muy caro la lucha por la libertad y la demcracia sabemos que es un bien es extraodinariamente positivo la reconciliación nacional y la convivencia pacífica".

El coordinador de IU en Andalucía aconsejó a Carmen Romero y al PSOE en general que en vez de hacer estas comparaciones, defiendan los planteamientos de izquierda frente a la derecha, "y no Maastricht, la reforma laboral o el PRI".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1998
J