ROMERO (IU): "LOS PROGRAMAS ESTAN POR ENCIMA DE LOS ILLONES"
- El diputado de IU, que dejará su escaño en un mes, cree que le deben disculpas los que pensaron que iba a pactar a cualquier precio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU y concejal electo del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Romero, declaró hoy a Servimedia que Izquierda Unida ha mantenido una "posición coherente hasta el final" en todas las negociaciones por los gobiernos locales, añadiendo que las mismas han fracasado porque "los programas están por encima de los sillones". Romero señaló que "no sólo hay que evitar que entre el Partido Popular en los gobiernos municipales, sino que hay que establecer con claridad qué hacemos nosotros cuando permanezcamos o accedamos a los gobiernos, y no es posible hacer ahora pactos globales con el PSOE.
Antonio Romero ha afirmado que se considera "el alcalde moral de Málaga, aunque la alcaldesa real es Celia Villalobos, que estará en minoría".
"Dentro de un mes dejaré el escaño para dedicarme de lleno a mi puesto de concejal",explicó Romero, "y la gente que en el proceso (de negociaciones con el PSOE) ha dudado de mí, espero que me pidan disculpas porque yo siempre les decía 'hombres de poca fe, de qué dudáis'".
Romero aclaró que "no queríamos un pacto de sillones" pese a asegurar el PSOE le hubiera votado como alcalde de Málaga si IU hubiese apoyado en Huelva, la diputación de Almería y Asturias al PSOE.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
F