ROMERO (IU) EMPLAZA A AZNAR A UN DIALOGO CON LA OPOSICION SIN "ARROGANCIA" NI "PREPOTENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, manifestó hoy a Servimedia que el diálogo debe ser una seña de identidad de la democracia" y que el Gobierno de José María Aznar está obligado a abrir un "diálogo permanente con los líderes políticos de la oposición, sin arrogacia ni prepotencia".
"No siempre en la democracia española esto ha sido así", explicó, "ha habido etapas donde no se han dado unas relaciones normales y fluidas del jefe del Gobierno con los líderes de las fuerzas parlamentarias".
Romero, que hizo estas manifestaciones a propósito de la oferta de diálogo con la oposición planteada ayer por Aznar, quiso dejar claro que el democracia la opinión pública debe saber qué negocian los partidos y qué se cede o no en la composición de los órganos del Estao de derecho.
Según Romero, hay que exigir A Aznar que en esos diálogos no haya "arrogancia" ni "prepotencia", sino que se establezca un clima donde prime la voluntad real de llegar a acuerdos cuando éstos necesiten el consenso para los órganos de extracción parlamentaria.
"Nosotros representamos 2,6 millones de votos en España, y está claro que a nosotros se nos debe consultar para el Tribunal Constitucional y dar una opinión en torno a dicho tribunal", aclaró el dirigente de IU.
Finalmente el coordinador general de IU en Andalucía quiso recordó al presidente del Gobierno que "España no es bipartidista", sino que además del PSOE e IU exiten CiU y el PNV, que también influyen en los asuntos generales del Estado.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
A