ROMERO (IU): "¡QUE DIOS PILLE CONFESADO AL PSOE! POR EL PESO QUE LE HA CAIDO ENCIMA AL FICHAR A CRISTINA ALMEIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinadorgeneral de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, señaló hoy irónicamente "¡que Dios pille confesado al PSOE! por el peso que le ha caído encima al fichar a Cristina Almeida", en relación al pacto al que han llegado Nueva Izquierda y PSOE para que la presidenta de NI encabeze la lista conjunta en las elecciones autonómicas madrileñas.
Para Romero, esta alianza no significa la unión de la Izquierda, "entre otras cosas porque IU representa lo que Julio Anguita defendió en el debate sobre el Estad de la Nación que eran propuestas concretas sobre un programa para trabajar de cara al futuro".
En declaraciones a Servimedia, el coordinador andaluz indicó que el PSOE debe abandonar la idea de "casa común, que es a lo que suena el acuerdo con Cristina Almeida", y añadió que ellos era los "campeones" de la unidad de la izquierda pero con un programa concreto "y no con fichajes estrellas".
Asimismo matizó que su partido está dispuesto a seguir hablando sobre programas concretos pero sólo con el POE, "que es el que se ha presentado a las urnas y tiene el respaldo social".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1998
J