ROMERO (IU) AVIERTE QUE EL PSOE INTERPRETARA SUS VOTOS COMO UNA AMNISTIA A LOS CORRUPTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida por Málaga Antonio Romero dijo hoy en Sevilla que el PSOE interpretará los votos que reciba en las elecciones autonómicas andaluzas y europeas del 12 de junio como una amnistía a los corruptos. Romero aseguró que la comisión de investigación de Luis Roldán ha funcionado mejor que cualquier otra en España.
Antonio Romero, que intervino hoy en varios actos electoales en Sevilla, junto con Felipe Alcaraz y la cabeza de lista de IU por la provincia, Concha Caballero, aseguró que la corrupción es la otra cara de la moneda del paro y la crisis. "Los socialistas tienen muy mal perder. A Felipe González lo que de verdad le duele es que voten a IU, no al PP", dijo.
A su juicio, el PSOE es un irresponsable al citar al franquismo y la Guerra Civil durante la campaña electoral. "Franco era el atropello y la corrupción institucionalizada en la etapa más cruel de nuestropueblo. Ahora se trata de luchar contra la corrupción con credibilidad, que no tiene Felipe González", dijo.
Tras recordar que Mariano Rubio era director financiero con el franquismo, Romero subrayó que la 'comisión Roldán' ha concluido que el ex director general de la Guardia Civil contrató a dedo el 100% de los contratos, de las obras y suministos por valor de 70.000 millones de pesetas a la Guardia Civil durante siete años. Y recordó que la empresa más beneficiada fue Huarte, con más de 16.000 millnes, cuyo director comercial era el administrador de los negocios privados de Roldán.
"No había ningún control de los fondos reservados y se llevaba el dinero a granel para ingresarlo en su cuenta", afirmó. "No debe haber cajas B, Estados B, y el pueblo tiene derecho de acabar con los secretos. No debe de haber secretos para amparar a los sinvergüenzas. No deben argüir que las finanzas en el 'caso Rubio' son tan delicadas que no se deben dar a la opinión pública".
El diputado de IU considera que i el Gobierno hubiera sabido hasta dónde iba a llegar la comisión no hubiera permitido su constitución. "En tres meses hemos descubierto todas las irregularidades en España", dijo. "Vamos a pedir responsabilidades políticas a un Gobierno que ha encubado bajo sus alas como una gallina clueca a Roldán a Rubio y compañía. Y esa resposnabilidad es de Felipe González y sobre todo de Narcis Serra".
Antonio Romero considera que "conociendo el desprecio de Felipe González por el Estado de Derecho, el voto de a gente, si es muy bueno para el PSOE en Andalucía y en las europeas, lo va a interpetar como una amnistía a los corruptos. Y la gente sencilla y honesta no debe de complicar su voto con gentuza como Mariano Rubio, Roldán y compañía".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C