ROMERO (IU) ASEGURA QUE LA RESOLUCION DEL CGPJ "HA DEJADO UN SABOR AGRIDULCE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, manifestó hoy a Servimedia que la resolución del la Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "ha dejado un sabor agrdulce" ya que "por una parte no descalifica a Anguita como líder político, pero considera sus declaraciones sobre el auto que altera una cita del Tribunal Constitucional como desmesuradas y desproporcionadas".
Romero indicó que una de las funciones del CGPJ es la de amparar a los jueces que reciben ataques a su independencia, sin embargo añadió que "también es un poder del Estado que debe amparar a la sociedad cuando ésta se sienta pertubada por alguna actitud de los tribunales".
En esta ocasión,según Romero, el coordinador general de IU ha intervenido como un representante cualificado del poder legislativo, como le corresponde al dirigente de la tercera fuerza parlamentaria del país, para criticar a un auto judicial, que tiene todo el derecho a hacer.
"No hay derecho que se monte una campaña contra Anguita como si él hubiera redactado la sentencia del 'caso Nani', hubiera montado la trama 'Filesa' o hubiese matado a Manolete. Esto es totalmente injusto", apuntó.
Asimismo, subrayó que enla democracia española "no hay vacas sagradas", por lo que todo el mundo está expuesto a las críticas, desde el Rey hasta los partidos políticos pasando por el Gobierno, y "no se deben eximir de las críticas al poder judicial".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
G