ROMERO (IU) APLAUDE LA RESOLUCION DEL CGPJ Y CRITICA A LOS QUE NO QUIEREN QUE "SE TIRE DE LA MANTA" EN EL 'CASO GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de JusticiaInterior del Congreso, Antonio Romero, calificó hoy de "ponderada y rigurosa" la resolución de apoyo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Baltasar Garzón, al tiempo que arremetió contra todos los que han criticado al juez instructor porque "no quieren que se tire de la manta" en el asunto de los GAL.
Romero destacó que frente al "coro de ataques permanentes a Garzón", el órgano de gobierno de los jueces ha sabido reaccionar acertadamente con una nota en la que rechaza las críticas que durate las últimas semanas han sido vertidas contra el corazón de la independencia judicial.
"Se puede ser duro en la crítica y se puede recurrir legalmente, pero no se puede atacar la independencia del poder judicial ni las facultades de los jueces para investigar los delitos", subrayó el parlamentario de IU.
En opinión de Romero, el párrafo más significativo de la resolución del CGPJ es el que hace referencia a que los delitos deben ser perseguidos allí donde se producen, ya sea en el seno de la soiedad civil o en las entrañas de un Gobierno. "Esto quiere decir", remachó, "que en democracia no debe haber dos varas de medir".
El diputado de IU considera que a raíz del 'caso GAL' se ha creado en España una especie de línea divisoria en la que se sitúan, por una parte, los que están de acuerdo en que se deje actuar a la justicia para esclarecer la verdad de este asunto y, de otro lado, los que se oponen y sólo quieren "montar ruido", con ataques y recusaciones a Garzón.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
M