ROMERO (IU) ADVIERTE QUE AZNAR APELARA A SANTA RITA SI LOS VOTANTES PROGRESISTAS DESENCANTADOS LE DAN SU VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Romero, miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, manifestó hoy a Servimedia que los votantes progresistas que están cansadosdel PSOE no deben dar su apoyo a José María Aznar, como éste les ha pedido, porque si luego reclaman les contestara que "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".

A su juicio, el elector progresista que dé el voto al Partido Popular "terminará fortaleciendo un poder de la derecha que se volverá contra él". Por esa razón, pidió "que la gente no caiga en el engaño de que para quitar a Felipe González y el PSOE, la única forma que hay es dar el voto a José María Aznar, aunque sea con la nariz tapada". Romero añadió que eso es lo que está pidiendo Aznar, "que le voten aunque sea con la nariz tapada, y nosotros le pedimos a los electores que no se tapen la nariz para votar, ni para apoyar al Partido Socialista ni a Aznar. La única formación que pide el voto sin taparse la nariz es Izquierda Unida, porque no tenemos nada que esconder ni tenemos nada que huela mal".

El dirigente de IU dijo que la prepotencia socialista ha servido como vacuna para las demás fuerzas políticas, pero advirtió que las ayorías absolutas "terminan en la práctica haciendo prepotentes y arrogantes a los partidos que las tienen".

A este respecto, agregó que no cree que Aznar haya escarmentado en carne ajena, "entre otras cosas porque escarbando un poco en ese barniz de centro, te tropiezas con una verdadera madera derechista en el Partido Popular y con cierto revanchismo en los cuadros medios y bajos del PP y en los sectores sociales que los apoyan y los jalean".

Puso como ejemplo de las actitudes que cabe esperar e la derecha en el poder el plan del Ayuntamiento de Granada para evitar que los mendigos afeen la ciudad durante los campeonatos del mundo de esquí.

"Los que empiezan recluyendo mendigos porque afean las ciudades, pueden al final recluir a toda una serie de sectores de la sociedad, no sólo porque estén marginados sino porque discrepen del modelo del Partido Popular", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1996
M